Como “mezquina” calificó el diputado Hilbert Pinto a la clase política de La Guajira

Hilbert Pinto Aragón, diputado de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lanza en ristre se fue el diputado Hilbert Pinto Aragón contra la clase política de La Guajira, a quienes calificó de “mezquinos” porque simplemente no permiten que otros líderes sociales crezcan.

Con fuertes expresiones, en la sesión de la mañana de ayer aseguró que “desafortunadamente en La Guajira para crecer se tiene que tener un padrino político”, porque si no cuenta con esa bendición simplemente “le intentan cortar las alas”. Pinto Aragón precisó que el tema de las facultades al nuevo mandatario lo convirtieron en político, por las aspiraciones del diputado Idelfonso Medina a la Gobernación de La Guajira; situación en la que también lo quieren involucrar por ser precandidato a la Alcaldía de Maicao.

A renglón seguido, manifestó que no está dispuesto a recibir ningún tipo de presión, “y no se puede convocar a la comunidad para ejercer presión indebida” sobre quienes como a él le costó trabajo y sudor la credencial que hoy ostenta.

“Hilbert Pinto va pa’ lante, con la venia de Dios; la vez pasada reté a esa tradición política de La Guajira y me fui solo en mi plancha y saqué la mayor votación de la Asamblea 15 mil votos, puse y me di el gusto de definir el umbral y la cifra repartidora”, señaló.

Al final puntualizó que enfrentó a costa de todo a esa clase política tradicional, a quienes les hizo saber que en La Guajira surgen unas nuevas cualidades humanas y políticas a quienes hay que darles el espacio que están buscando.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.