Diputados de La Guajira aprobaron dos proyectos de ordenanza

Durante la sesión de la Asamblea, algunos diputados hicieron un llamado a la unidad por el bien del departamento de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nueve de los once diputados de La Guajira votaron positivo dos proyectos de ordenanza que hacían tránsito en la Asamblea departamental y que tienen que ver con la firma de convenios y contratos, y traslados en el presupuesto de la actual vigencia.

El diputado Idelfonso Medina dio a conocer que votó negativo por una serie de irregularidades de procedimiento que tienen que ver con el reglamento interno.

“Esos actos administrativos que se desprendan de las facultades que se otorgan serán actos demandables no por ‘Poncho’ Medina, pero sí por otras personas que se descargan contra La Guajira”, expresó.

En tanto, el diputado Hilbert Pinto se reservó el derecho al voto, argumentando que se violó el reglamento interno de la Corporación y porque existen vicios de procedimiento.

Dijo que el informe de comisión debe darse, porque no existe un proyecto aprobado en Colombia de una Asamblea que no tenga informe de comisión de mayoría.

Por su parte el diputado Eymer Rodríguez explicó que se dio a la tarea de estudiar detenidamente el tema, y por tanto lo votó positivo porque se cumplieron con todos los procedimientos legales.

En tanto, el presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, hizo un llamado a la unidad y aseveró que votó positivo porque no existe ningún vicio de legalidad en el procedimiento.

A su vez, la diputada Astrid Ariza señaló que siempre ha sido responsable en sus decisiones, y después de analizar jurídicamente los dos proyectos de ordenanza decidió darle su voto positivo.

Blas Quintero, por su parte, refirió que los votos son individuales y cada quien es responsable de sus decisiones.

Los asambleístas que votaron positivo fueron: Maikel Castilla, Karina Navas, María Estela Peñaloza, Micher Pérez, Blas Quintero, Genaro Redondo, Astrid Ariza, Eymer Rodríguez y Gabriel Pinto.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.