Por falta de quórum no se dio tercer debate a proyecto de ordenanza para convenios y contratos

Solo cinco de los siete diputados que conforman las nuevas mayorías se presentaron en el reciento de la Asamblea.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de dos horas y media de espera, solo cinco de los siete diputados que conformaron las nuevas mayorías llegaron al recinto de la Asamblea para cumplir con la sesión convocada a las 9 de la mañana para darle tercer debate al proyecto de ordenanza presentado por el gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra, para la firma de contratos y convenios.

El presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, acompañado de las diputadas Karina Navas, Luz Estela Peñaloza, Genaro Redondo y Gabriel Pinto, ingresaron al recinto a la espera al menos de los asambleístas Astrid Ariza y Eymer Rodríguez, quienes habían conformado las nuevas mayorías la tarde del pasado martes.

Sin embargo ninguno de los dos hicieron presencia, como tampoco los que hacen parte de las minorías: Blas Quintero, Idelfonso Medina, Hilbert Pinto y Micher Pérez.

La situación se tornó candente cuando la diputada Karina Navas solicitó al presidente de la duma una moción de procedimiento para que se llamara a lista a los diputados, que estando en el edificio de la Asamblea no se presentaban al recinto de las sesiones.

Cabe destacar que desde las nueve de la mañana, personal de servicios generales de la Gobernación se encontraba en el recinto para asistir a la sesión, toda vez que están pendientes de las facultades al gobernador, para que pueda firmas contratos, como el del transporte escolar para este segundo semestre.

Precisamente durante la sesión del martes en la tarde, ese mismo grupo de trabajadoras denunciaron que desde enero están prestando sus servicios a diferentes dependencias de la Gobernación, a la espera de que se les defina su situación, que solo puede avanzar si el gobernador encargado cuenta con facultades para la firma de convenios y contratos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.