Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi saca adelante procesos represados

Stivinson Rojas, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Stivinson Rojas Atencio, aseguró que ya empezó a trabajar para sacar adelante todos los procesos que encontró represados en esa dependencia.

Explicó que el represamiento de varios procesos se debió a que por varios meses la institución en La Guajira contó en la dirección con un funcionario encargado que debía atender también en la ciudad de Valledupar.

“Ya estamos retomando los procesos y vamos a empezar a darle trámite a lo que corresponda, es nuestra obligación darle solución a todo ese tipo de circunstancias que se han venido presentando”, dijo.

En ese sentido, el director del Igac precisó que frente a los nuevos proyectos que se pretenden montar en el territorio, la entidad que dirige es la responsable de la información cartográfica de suelos, y para que esas iniciativas tengan un mayor soporte es necesario que las alcaldías y el Departamento entiendan que las actualizaciones catastrales tanto rurales como urbanas son cruciales.

“El llamado también es a los mandatarios a que tengan en cuenta que la información catastral actualizada es la base para que los proyectos de inversión sean mucho más exitoso”, puntualizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.