Cámara de Representantes niega moción de censura contra ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves la Cámara de Representantes negó la propuesta de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. La votación de la iniciativa quedó con 20 votos a favor y 121 en contra.

El pasado lunes la corporación había debatido la continuidad del funcionario en su cargo, luego de que la oposición lo acusara de permitir violaciones a los Derechos Humanos al interior de las Fuerzas Militares y presuntamente estar impedido para ejercer como ministro debido a sus relaciones con una empresa de seguridad privada.

Además algunos congresistas acusaron a Botero de haberle mentido al país respecto al caso de la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, asesinado a manos de un integrante del Ejército.

Durante el debate, el ministro respondió a los señalamientos en su contra y le pidió a los congresistas que lo cuestionan que demuestren las irregularidades que se le atribuyen.

Así las cosas, los opositores al Gobierno de Iván Duque fracasan por segunda vez en su intento de sacar a uno de los ministros del gabinete presidencial. El año pasado, ya habían impulsado otra moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.