Idelfonso ‘Poncho’ Medina, candidato oficial del Partido Liberal a la Gobernación de La Guajira

El diputado Idelfonso Medina dijo que valora la confianza que recibe de su colectividad, y dijo que redoblará esfuerzos para llegar a La Marina.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección Nacional del Partido Liberal oficializó la candidatura del diputado Idelfonso Medina a la Gobernación de La Guajira, con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Se le dio además plenos poderes para que comience a trabajar una alianza o una coalición que le permita al liberalismo llegar a los comicios a ocupar el primer cargo en el departamento de La Guajira.

“Hoy vemos en el doctor Medina a un liberal que ha hecho partido, a un hombre decente, a un hombre pulcro, que ha estado ajeno a los escándalos en su vida pública”, expresó Miguel Ángel Saavedra, secretario general del partido.

Aseveró que brindan todo el respaldo a Idelfonso Medina, incluyendo al presidente de la colectividad, César Gaviria, para que comience a trabajar por el primer cargo departamental.

En tanto, Idelfonso Medina aseguró que valora el voto de confianza que recibe de su colectividad, y que redoblará los esfuerzos que sean necesarios para lograr llegar al palacio de la Marina.

Encuesta para la Alcaldía

En tanto, para definir candidato a la Alcaldía de Riohacha, definieron el mecanismo de una encuesta entre el concejal José Ramiro Bermúdez, y el excandidato a la Cámara de Representantes, José Durán Rodríguez.

La decisión fue tomada en consenso con los dos precandidatos, previa reunión realizada con una comisión interna del partido.

En el desarrollo del encuentro en la sede de la Dirección Nacional del Partido Liberal, quedó claro que el que no salga favorecido por la encuesta apoyará irrestrictamente a quien la haya ganado, pero además se compromete el ganador a apoyar la candidatura a Asamblea y Concejo de la ciudad capital, del equipo político que no haya salido favorecido.

Se determinó, además, que los números de cabeza de lista en el Concejo de Riohacha y Asamblea de La Guajira corresponderán al grupo político que no haya ganado la encuesta.

Tanto José Ramiro Bermúdez, como José Durán se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.