Alcaldes de La Guajira proponen al gobernador declarar la emergencia educativa

En el encuentro participaron alcaldes, concejales y líderes sociales de varios municipios, quienes buscam salida a la situación escolar.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De manera unánime los 15 alcaldes de La Guajira, le solicitaron al gobernador encargado, Wilbert Hernández Sierra, que declare la emergencia educativa por la falta del servicio de transporte escolar, que sigue generando bloqueos en las vías por parte de padres de familia y estudiantes.

En tanto, los rectores solicitaron al mandatario realizar una serie de gestiones ante el Ministerio de Educación, para que se adelanten las vacaciones en aras de no causar traumas en el calendario académico.

El alcalde del municipio de Fonseca Misael Velásquez, manifestó su preocupación por la grave situación por la que atraviesan los estudiantes al no contar con el servicio de transporte escolar.

“Es hora de que los alcaldes hagamos un pronunciamiento con respecto a la intervención a la educación del Departamento, ya que esta no ha sido efectiva y hoy está peor que antes”, dijo.

Expresó, que hoy la única alternativa de la actual administración departamental es que declare la emergencia educativa para que pueda disponer de manera inmediata de los recursos económicos que le permita definir la contratación del servicio de transporte escolar, porque esperando las facultades por parte de los diputados no le darían los tiempos para armar la licitación pública

“Yo hoy quiero crear en la comunidad del departamento de La Guajira, lazos de confianza sin necesidad de mentir, sino diciendo la verdad, este es un tema que no es de cambio de gobernador, sino de falta de planificación, planeación porque el calendario escolar no empezó cuando yo llegué, porque yo encontré un contrato de transporte escolar que ya se había acabado y no se le hizo ninguna adición, allí sí tengo que ser bien claro y es que el gobernador saliente no tuvo facultades para hacerlo pese a tener la mejor voluntad”, manifestó el gobernador (e) Wilbert Hernández Sierra.

El mandatario además explicó que ha solicitado a la Asamblea las facultades para la adición al contrato del servicio de transporte escolar para garantizar que los alumnos sigan cumpliendo con el calendario académico.

Miembros de la comunidad, indicaron al mandatario, la decisión de irse a las vías de hecho de no brindarse una solución a los estudiantes, como tomarse la vía férrea por donde se transporta el carbón de la mina a Puerto Bolívar, ante lo cual el alcalde de Albania, Pablo Parra, hizo el llamado de atención porque es necesario seguir agotando todos los mecanismos para evitar otros traumas a la economía de La Guajira.

En el encuentro, participaron concejales y líderes sociales de varios municipios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.