Segundo estudio de opinión pública revela intención de voto para la Gobernación de La Guajira

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La firma Mediciones & Servicios de Marketing, compañía inscrita en el registro de encuestadores del Consejo Nacional Electoral, reveló el primer estudio de opinión pública que muestra la intención de voto para la Gobernación de La Guajira, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, día en que se elegirá al nuevo mandatario departamental para el periodo 2020-2023.

La encuesta contratada por Gámez Editores, Diario del Norte – Sistema Cardenal, fue aplicada presencialmente a 1.235 encuestas presenciales distribuidas en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure, San Juan del Cesar, Fonseca, Barrancas, Dibulla, Villanueva, Albania y Hatonuevo.

 

Los ciudadanos consultados, mayores de 18 años, a través de un cuestionario dieron a conocer sus preferencias en cuanto a imagen, conocimiento e intención de votos de los posibles candidatos a la Gobernación. Manifestaron tener conocimiento de los siguientes candidatos: Nemesio Rois, 82,3%; Idelfonso Medina, 81%; Jorge Pérez Smith, 59,3% le siguen en un menor porcentaje Delay Magdaniel, Maritza León y Fabián Fragoso Hanni.

 

En la intención de voto el 27,4% votaría por Nemesio Roys; 14,3% no sabe no responde; 14, 3%, por Idelfonso Medina, entre otros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.