John Jairo Montero y Javier Socarrás denuncian que perfiles falsos en redes quieren “sabotear” la consulta

Javier Socarrás, Jhon Jairo Montero y Rodrigo Daza Cárdenas, precandidatos a la Alcaldía de Villanueva por el conservatismo.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los precandidatos por el Partido Conservador, Javier Socarrás Amaya y Jhon Jairo Montero Daza, quienes participarán en la consulta popular para definir aspirante único a la Alcaldía de Villanueva, denunciaron ante los delegados de la Registraduría departamental y funcionarios de la Gobernación de La Guajira, algunos hechos de persuasión política a través de las redes sociales.

Las quejas fueron colocadas durante el segundo Comité de Seguimiento Electoral, en el cual ambos candidatos manifestaron ser perseguidos por personas en Facebook, quienes utilizan perfiles falsos para atacarlos.

“Presenté ante el comandante de la Policía y las autoridades electorales una gran preocupación en la cual coincidimos con otro candidato, que tiene que ver con las redes sociales”, dijo Javier Socarrás Amaya.

Asimismo, mencionó que en la ‘Cuna de Acordeones’ existen algunos aficionados que han querido llevar mensajes “equivocados” a los electores, lo que “ha venido generando preocupación en los candidatos a la consulta popular”.

“Estamos dando ejemplo de una alianza, de una unidad, pero otros seguidores de otras campañas están realizando malos manejos en redes sociales, distorsionando nuestros mensajes”, comentó.

Por ello, Socarrás hizo un llamado a cada uno de esos aspirantes para que traten de frenar esa guerra a través de las redes sociales y envíen un mensaje de paz a la población villanuevera.

Por su parte, Jhon Jairo Montero Daza expresó que indudablemente existen algunos sectores que quieren dividir y causar afectaciones a la consulta popular, generando ambiente de un posible fraude electoral.

“Estas personas indican que el proceso se va a ver afectado y este es un proceso que le apunta a la unidad del Partido Conservador, donde Rodrigo Daza Cárdenas, Javier Socarrás y mi persona pretendemos llegar unidos y sólidos a las elecciones de octubre”, indicó.

Montero Daza reiteró que “existen algunos sectores y personas que están más interesados en distorsionar, dividir y causar problemas”, por eso interpusieron el caso ante las autoridades, dejando claro que los tres candidatos “estamos de acuerdo con este proceso”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 18.886 ciudadanos podrán votar en el municipio de Villanueva, este domingo 26 de mayo.

Rodrigo Daza Cárdenas, Javier Socarrás Amaya y Jhon Jairo Montero, son los candidatos en contienda que buscan el triunfo para lograr representar a los azules en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Del total de los villanueveros habilitados para sufragar, 9.755 son mujeres y 9.131 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 19 mesas distribuidas en un solo puesto de votación en todo el municipio.

132 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación. Para verificar si fueron designados deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y digitar su número de cédula en el botón ‘Consulte si es jurado de votación para las consultas’.

Fredy de Armas, delegado departamental, dijo que en materia de seguridad las instituciones encargadas de velar por el proceso como Policía y Ejército, están disponibles para garantizar que los ciudadanos puedan acercarse a las urnas sin ningún tipo de temor.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.