Gobernadora (e) Dilia Fernández presidió segundo Comité de Seguimiento Electoral en Villanueva

Dilia Fernández, secretaria de Apoyo a la Gestión de La Guajira con funciones de gobernadora encargada.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de la gobernadora encargada Dilia Yojana Fernández Baleta, delegados de la Registraduría departamental y local, Policía Nacional y los tres precandidatos de la consulta popular por el Partido Conservador en Villanueva, se realizó el segundo Comité de Seguimiento Electoral, donde se tocaron varios compromisos respecto de las elecciones del próximo 26 de mayo.

La mandataria (e) de los guajiros indicó que la Gobernación confirmó su apoyo a la consulta interpartidista, con el propósito de contribuir a que sea una jornada tranquila, transparente y en orden.

“Hemos expuesto los compromisos adquiridos dentro del primer Comité de Seguimiento Electoral y fuimos enfáticos en que esta jornada debe ser de manera garantizada para que reine la democracia, acompañada por supuesto de la participación ciudadana”, señaló.

Por su parte, Freddy de Armas Mejía, delegado departamental de la Registraduría, afirmó que el comité se llevó a cabo para darle un mayor sentido al proceso, en el cual los candidatos y la ciudadanía en Villanueva sientan la confianza de que la planificación estuvo bien.

“Tenemos como en todos los procesos algunas preocupaciones que se han manifestado tanto a las autoridades departamentales como las locales en cuanto al apoyo logístico, pero estas se han comprometido a disponer los elementos necesarios para el debido proceso”, refirió.

Asimismo, fue claro en decir que en conjunto con la fuerza pública se ha adelantado todo lo respectivo con el tema de seguridad.

“Se han realizado dos videoconferencias, con la gerencia del plan democracia y con el Ministerio del Interior, Registraduría y CNE. De manera que vamos bien y pretendemos el día sábado estar instalando en Villanueva un Puesto de Mando Unificado en donde se integrarán todas las autoridades y si es posible adelantar otro Comité de Seguimiento Electoral del orden municipal para coordinar todo lo que falte en relación con el proceso”, aseveró el funcionario.

A su vez el alcalde encargado de Villanueva, Harold Pavajeau Ovalle, expresó que hubo suficiente claridad dentro del tema, sin embargo, se plantearon algunas preocupaciones por parte de los candidatos.

“Elevaron algunas quejas que se vienen dando en redes sociales ante las autoridades de Policía, inteligencia, Sijín, entre otros”, dijo.

Y mencionó que la administración municipal garantizará la logística necesaria para cada uno de los delegados, jurados y funcionarios que estarán dentro del recinto escogido para la jornada democrática.

“Por parte de la fuerza pública también se tiene todo el personal garantizado tanto para la zona rural y dentro del perímetro urbano”, puntualizó el mandatario (e).

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.