Rodrigo Elías Daza es el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de San Juan del Cesar

Álvaro Echeverri, secretario de la U; Tania Buitrago, directora departamental; Rodrigo Daza, Kempes Vega y el representante Alfredo Deluque.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario general del Partido de la U, Álvaro Echeverri, le confirmó en exclusiva a Diario del Norte que Rodrigo Elías Daza Vega es el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de San Juan del Cesar.

Por un estrecho margen del 6% de favorabilidad en la encuesta contratada por la colectividad, Daza Vega venció a su contrincante Kempes Vega.

Sobre el mecanismo de escogencia, Álvaro Echeverri precisó que se tuvo en cuenta una muestra amplia para aplicar la encuesta en todo el territorio municipal, incluyendo tanto la zona urbana como la rural que llegó a todos los estratos sociales. “Con los resultados obtenidos se construyó una opinión objetiva de la preferencia de los habitantes”, explicó.

Dijo el secretario general del Partido de la U que se han caracterizado por promover la construcción del diálogo al interior de la bancada, lo que les permitió determinar el procedimiento democrático más apropiado para la escogencia del candidato que los representará.

Los resultados se dieron a conocer ayer en una reunión protocolaria desarrollada en la sede principal de la U en Bogotá, en presencia del presidente nacional del partido Aurelio Iragorri; el secretario general, Alvaro Echeverri; el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque; la presidenta del Directorio Departamental, Tania Buitrago y los dos candidatos en contienda.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.