Tres candidatos conservadores, listos para la consulta interna en Villanueva

Rodrigo Daza Cárdenas, Javier Socarrás y Jhon Jairo Montero, son los precandidatos conservadores a la Alcaldía Municipal.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 18.886 ciudadanos podrán votar en el municipio de Villanueva, el próximo domingo 26 de mayo, en la consulta interna del Partido Conservador.

Rodrigo Daza Cárdenas, Javier Socarrás Amaya, y Jhon Jairo Montero, son los candidatos en contienda que buscan el triunfo para lograr representar a los azules en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Del total de los villanueveros habilitados para sufragar, 9.755 son mujeres y 9.131 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 19 mesas distribuidas en un solo puesto de votación en todo el municipio.

132 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación. Para verificar si fueron designados deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y digitar su número de cédula en el botón ‘Consulte si es jurado de votación para las consultas’.

El registrador nacional recordó que “las inscripciones de cédula que se desarrollan en el país es para votar en las elecciones de Autoridades Territorial que se realizarán el 27 de octubre, no aplican para las consultas”, dijo.

Fredy De Armas, delegado departamental, aseguró que se espera la participación masiva de los ciudadanos de Villanueva, para que ejerzan el derecho al voto de manera libre y responsable.

Agregó que en materia de seguridad las instituciones encargadas de velar por el proceso como Policía y Ejército, están disponibles para garantizar que los ciudadanos puedan acercarse a las urnas sin ningún tipo de temor.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.