Procurador, contralor y magistrados del CNE estarán en Riohacha alertando sobre delitos electorales

El magistrado del CNE, Jaime Luis Lacouture, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el procurador Fernando Carrillo estarán en Riohacha.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para prevenir a la comunidad sobre el delito de trashumancia electoral, estará en Riohacha este jueves el magistrado del Consejo Nacional Electoral –CNE– Jaime Luis Lacouture, acompañado del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba y la magistrada del CNE, Doris Méndez.

La información la confirmó el mismo Jaime Luis Lacouture, quien explicó que el objetivo es que los electores conozcan de primera mano que la inscripción irregular de cédulas es un delito.

Expresó que se está trabajando de la mano con todas las instituciones y que se han suscrito unos convenios de cooperación con entidades de control para inicialmente prevenir a la comunidad, para informarles que esa actuación de trashumancia electoral o inscripción irregular de cédulas, es un delito que se castiga con pena de cuatro a nueve años de cárcel.

“Queremos prevenir a los guajiros sobre esa conducta, que no se presten para ese acto ilícito”, dijo.

De igual forma, hizo un llamado a los candidatos para que no promuevan ese tipo de actividades porque pueden incurrir en unas sanciones penales y administrativas muy graves.

En ese sentido, Lacouture señaló que los electores deben tomar conciencia que deben votar en el sitio donde viven y no que se trasladen a otro municipio en donde no tengan ningún interés, y por supuesto conminar a los candidatos para que hagan su ejercicio político y busquen el voto en el municipio donde se quieren hacer elegir.

“No deben actuar con esa vieja y mala práctica que puede traerles consecuencias al candidato y a las personas que de una u otra forma se comporten como trashumantes”, manifestó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.