Concejo Municipal de Maicao negó permiso al alcalde José Carlos Molina de viajar a Curazao

José Carlos Molina, alcalde de Maicao

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con 13 votos, el Concejo Municipal de Maicao le negó el permiso al alcalde José Carlos Molina Becerra de viajar a las islas de Curazao, como parte de una delegación que encabeza la Gobernación de La Guajira.

Se conoció que el burgomaestre envió una carta a la corporación edilicia, solicitando un permiso para viajar a la isla, con el objetivo de promover e incentivar el intercambio comercial, aprovechando la zona de Régimen Especial Aduanero.

Según los cabildantes, el mandatario no cumplió con el requisito de un informe previo de gestiones a desarrollo. "Solo mandó un oficio donde manifestaba que iría a mostrarle a los isleños que Maicao puede importar desde Curazao", comentó Wilmer Yesid Ríos, presidente del Concejo Municipal.

Además, agregaron otras razones por las cuales negaron el requerimiento. "Primero, dentro de la carta el alcalde no especifica los recursos que serían gastados en ese viaje. Igualmente, no hemos visto hasta el momento proyectos agrícolas y ganaderos liderados por la administración en beneficio del fortalecimiento del campesino. De otra parte, él va en acompañamiento a una delegación de la Gobernación y no explica qué proyectos concretos lleva de Maicao", explicó el funcionario.

Cabe recordar que el cabildo local está facultado por la Ley 136 de 1994 en su Artículo 112, en la que puede negar o aprobar este tipo de permisos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.