Gerente de Fontur Colombia se comprometió con sector turístico para agilizar los proyectos que presenten

Raquel Garavito Chapaval, gerente de Fontur Colombia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gerente de Fontur Colombia, Raquel Garavito Chapaval, revisó varias iniciativas que desde los empresarios se vienen trabajando para dinamizar el sector del turismo en La Guajira, en reunión que sostuvo ayer con el presidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero, y en la que participó un grupo de empresarios.

La funcionaria expresó que asumió un compromiso una vez se presenten los proyectos ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de darles la mayor agilidad posible, porque La Guajira es un departamento muy importante dentro de la política de turismo que está trabajando el presidente de la República, Iván Duque.

En ese mismo sentido, la gerente de Fontur recordó que la Gobernación de La Guajira estará presentado una serie de proyectos como el de promoción, en donde el énfasis es vender el destino como tal para que el turista pueda venir a pasar no solo un día, sino varios, acompañado de las ferias y fiestas que son representativas y que tienen un componente cultural alto y artesanal.

“Hicimos un compromiso de gestión inmediata, desde mañana mismo cada una de las peticiones que se hizo por parte de la Cámara de Comercio, vamos a revisarlas para determinar qué posibilidades reales hay para aterrizarlas”, manifestó.

La funcionaria recomendó al sector empresarial su apoyo permanente a las instituciones, y recordó que lastimosamente en La Guajira se han dado unos cambios de gobernanza en los últimos años que no se ha podido avanzar, y “esperamos que eso no se siga presentando”.

“El sector privado es el llamado a darle permanencia a los proyectos, para que pueda haber una trazabilidad y una durabilidad”, precisó.

Cámara de Comercio

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en La Guajira, Álvaro Romero, calificó como interesante el encuentro con la gerente de Fontur, toda vez que los empresarios lograron interactuar con la funcionaria, que les abre una ventana para que tengan claro cómo tienen que actuar para lograr concretar algunas iniciativas a corto y mediano plazo.

Indicó que hará seguimiento a las conclusiones que quedaron del encuentro, como que Riohacha pueda por fin contar con su centro de eventos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.