Distrito comenzó controles a publicidad política anticipada en la ciudad de Riohacha

Política
Typography

Ante el requerimiento y petición de la Procuraduría Regional de La Guajira de hacer controles a la publicidad política anticipada, las autoridades del Distrito iniciaron acciones como el desmonte de varias de estas.

La jornada fue liderada por la Secretaría d Gobierno de Riohacha, que junto con la Policía Nacional, empezaron los controles en sectores como el Centro, la plaza Almirante Padilla, la calle Ancha, la Avenida Circunvalar, entre otros.

“Fue un compromiso que se hizo en el pasado comité de seguimiento electoral, donde la Procuraduría hizo el requerimiento para el desmonte de la publicidad política anticipada o de expectativa que está en la ciudad. Así lo hizo saber la Procuraduría que nos requirió y nos ha insistido para hacer este control de desmonte de publicidad, donde nos mandaron pruebas y así determinar si es de publicidad o de expectativa”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Favián Gómez.

Informó el funcionario que estos controles los estarán realizando durante toda esta semana, con el propósito de que en la ciudad no haya más publicidad política anticipada. “Vamos a realizar los controles para darle cumplimiento a los requerimientos de la Procuraduría y el Ministerio Público, es así que ya empezamos los operativos, desmonte de esta publicidad, que lo busca es tal como lo dice la jurisprudencia y la norma incidir en el electoral de forma anticipada al debate electoral, afectando la democracia, la igualdad, la equidad y el libre ejercicio del voto de cada ciudadano. Iniciamos el desmonte de vallas, en murales, en vehículos, que está afectando la contaminación visual en la ciudad”, aseveró Gómez.

Cabe indicar que Riohacha se encuentra totalmente llena de publicidad política anticipada, sobre todo pegada en los automotores que transitan por las principales calles del Distrito.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.