Solicitan al alcalde de Dibulla aplazar desalojo de familias desplazadas

El alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de un derecho de petición, más de 300 familias, ubicadas hace dos años en unos terrenos propiedad de la Gobernación de La Guajira, en el corregimiento de Mingueo, solicitaron al mandatario departamental y al alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía, suspender o aplazar cualquier decisión administrativa o judicial de desalojo.

Las familias explicaron que la acción legal tiene como fundamento que se les garantice el derecho a la vivienda, la salud y la educación, y una medida cautelar para lograr un alberge temporal.

Los habitantes del asentamiento humano Primero de Julio (Aguas Dulces), solicitan además a las entidades competentes la compra de predios para que se les construya viviendas de interés social, y puedan ser reubicados, o en su defecto se legalice el asentamiento de desplazados tal como aparece en la alcaldía de Dibulla, como nuevo barrio Primero de Julio.

En la comunicación las familias que la firman, explicaron que el terreno que tienen invadido es de propiedad de la Gobernación de La Guajira que le fue donado por el Ministerio de Educación Nacional.

En el derecho de petición, le solicitan al alcalde de Dibulla, tramite subsidio de vivienda de interés social urbano para la población desplazada ante el Fondo Nacional de Vivienda, el cual maneja presupuesto propio para población desplazada.

Además que se les informe, qué acciones ha realizado el municipio para proteger los derechos de los desplazados.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.