Primera Dama de la Nación inauguró centro de atención a jóvenes víctimas de abuso sexual

La primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y la directora del Icbf, Juliana Pungiluppi, estuvieron presentes en la entrega del lugar.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, pusieron al servicio en Riohacha, el internado de atención especializado para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar explicó que el sitio tiene capacidad para atender a 50 víctimas, niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, y se constituye en el séptimo de esa naturaleza en el país.

Dijo, que el centro contó con el apoyo de Unicef, de la OIM, y de Acnur, para iniciar su operación.

Agregó, que el internado actualmente cuenta con el total financiamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se brinde un servicio de calidad a quienes allí se albergan.

“En este momento tiene a 20 víctimas, 20 niñas abusadas y un niño que llegó ayer, este va a ser un centro mixto”, dijo.

En ese mismo sentido, Juliana Pungiluppi precisó que actualmente se brinda atención a seis niñas de origen venezolano.

Agregó, que para la atención al menor se escoge de acuerdo al protocolo de procesos administrativos del restablecimiento de derechos, que se aplica en los otros centros internados por esa vulneración en el país.

“Tiene que darse una apertura del proceso administrativo de restablecimiento de derecho por parte del Defensor de Familia, para que se disponga si debe ser internado”, manifestó la directora del Icbf.

Aseveró, que los menores de edad que ingresan al internado cuentan con toda la atención necesaria desde la parte afectiva como es la atención con personal especializado para superar su vulneración, alimentación, salud y educación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.