“La encuesta es un proceso importante pero no definitivo para escoger candidatos”, directora Centro Democrático

Nubia Estela Martínez, directora nacional del Centro Democrático.

Política
Typography

“Las encuestas son importantes pero no definitivas”, aseguró la directora del partido Centro Democrático, Nubia Estela Martínez, al noticiero Cardenal de La Guajira.

“Son importantes pero no son definitivos, hacen parte de un proceso y siempre todo va a terminar en la dirección nacional no solo en el concepto mío de directora Nacional, sino en la junta directiva del partido del que hacen parte 44 personas que representan a todo el país”, dijo.

Explicó además que la encuesta es un elemento más del proceso de avales en el partido Centro Democrático, que consideran como un insumo indicativo, sirve a ver cómo va y se hace de distintas maneras, se hace con los candidatos solos, o se hace enfrentados a quienes en ese momento va liderando el proceso electoral en la localidad, en el departamento o en el municipio.

Argumentó que el proceso de escogencia del candidato oficial es colegiado, donde hay muchas formas de revisar las condiciones de los candidatos, a lo que le siguen apostando porque hasta ahora no les ha fallado como sucedió con la elección al Congreso que se trabajó con todo el rigor del caso.

En ese sentido, cabe recordar que en La Guajira se aplicó el proceso de encuesta para escoger el candidato oficial de esa colectividad a la gobernación de La Guajira, resultando ganadora Maritza León Vanegas, frente a su contradictor Miller Soto, quien en un comunicado a la opinión pública mostró su descontento por la forma como se realizó.

“No hay nada que me obligue a respetar y acatar un mecanismo fundado en un esquema injusto y falaz”, dijo.

A renglón seguido expresó que no está dispuesto a acatar y respetar una trampa cualquiera sea la consecuencia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.