Gobernador (e) se reunió con la comunidad del corregimiento Veracruz

Al encuentro asistieron representantes de la comunidad, quienes manifestaron a la administración departamental sus necesidades.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de ejercer soberanía, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, realizó una visita institucional al corregimiento de Veracruz, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

Al encuentro asistieron representantes de la comunidad, quienes le manifestaron  a la administración departamental, sus necesidades inmediatas y preocupaciones en medio del diferendo limítrofe con el   Cesar.

Los pobladores manifestaron que uno de sus principales problemas tiene que ver con  la escasez de agua potable y que actualmente cuentan con un pozo de 25 metros, de agua salobre, al cual no se le hace mantenimiento desde hace años.

A lo anterior, el mandatario encargado se comprometió momentáneamente con el abastecimiento del preciado líquido cada 10 días con el apoyo del Batallón Santa Bárbara. Así mismo con la formulación de un proyecto para la construcción del sistema de  acueducto que tendría como fuente el río Badillo, que queda a 10 kilómetros de dicha población.

Por otro lado, también se hizo el compromiso de perfilar la vía San Juan del Cesar-  Veracruz, que cuenta con 9 kilómetros, mientras se formula el proyecto de terminación de placa huella, lo que hará más fácil la transitabilidad desde ambos puntos. Teniendo en cuenta, que es un corregimiento netamente agrícola y requiere de mejores vías para sacar y vender sus productos, lo que mejoraría la calidad de vida de esta comunidad que cuenta con 252 habitantes. 

En cuanto al tema de salud, se mantendrá el servicio permanente de atención en el puesto destinado para tal fin, con un médico y una enfermera que estarán prestos a atender a la comunidad, gestión que se realizará con el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

En ese mismo sentido, Rojas Vanegas se comprometió con la  entrega de un kiosko digital para el uso de 47 estudiantes,  y  el transporte escolar de 14 de ellos,  quienes se desplazan hasta el casco urbano para recibir sus clases, soporte que hará la Alcaldía de San Juan del Cesar.  

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico departamental pondrá en marcha proyectos productivos para 52 familias en diferentes áreas con el fin de impulsar las pequeñas empresas y que esto contribuya a mejorar los ingresos de las familias.

Rojas  Vanegas manifestó la firme intención de la administración departamental por trabajar de la mano con la municipal, y contribuir con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Veracruz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.