Gregorio Eljach Pacheco, el guajiro que aspira a quedar en la terna para elegir Procurador General de la Nación

Gregorio Eljach Pacheco, el guajiro que aspira a quedar en la terna para elegir Procurador General de la Nación

Gregorio Eljach Pacheco, secretario del Senado.

Política

El actual secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien es oriundo de San Juan del Cesar, oficializó sus aspiraciones para convertirse en Procurador General de la Nacional.

Se conoció que inscribió su hoja de vida ante el Consejo de Estado y que aspira a estar en la terna para que sea el Senado de la República, quien lo escoja como jefe del  Ministerio Público.

“Mi aspiración está acompañada de una dilatada experiencia profesional de 35 años, una formación académica sólida comprobada y una dedicación a la labor jurídica conocida ampliamente”, indicó.

Es de mencionar que durante más de 20 años dirigió el Ordenamiento Territorial en el Congreso, y desde allí, participó en la confección de lo que hoy en la normativa de las entidades territoriales, de los organismos de control, de los códigos, entre ellos el disciplinario y el ético.

“Quienes me conocen saben de mi capacidad de gestión y de mi liderazgo. Quiero entregar esa capacidad para que la Procuraduría General de la Nación  encuentre un líder  que la lleve adelante como merece, para que Colombia continúe recuperando la celda del Estado Social de Derecho y para que haya alguien al frente de la defensa de los derechos sociales, políticos, económicos y colectivos de los colombianos”, dijo el guajiro Gregorio Eljach Pacheco, secretario del Senado.

Lee Enfoque Lifestyle