Murió otro cadete herido en atentado contra la Policía

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cadete Andrés Fuentes se sumó a la lista de fallecidos que deja el atentado terrorista del ELN contra la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, el pasado 17 de enero.

Las autoridades confirmaron que el joven se encontraba recibiendo atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, pero no sobrevivió a las heridas que le provocó la explosión del carro bomba.

Se supo que el uniformado era oriundo de Valledupar y estuvo internado en el Hospital de la Policía, pero la gravedad de sus quemaduras hizo que fuese remitido al otro centro médico donde perdió la vida.

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, expresó vía Twitter sus condolencias por la muerte del uniformado cesarense.

"Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista en la Escuela de Cadetes. Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les de fortaleza en este momento de suma tristeza." declaró el alto oficial.

Con la muerte de Fuentes, ya son 22 los cadetes fallecidos por el ataque terrorista ejecutado por el ELN hace tres semanas, hecho que llevó al Gobierno Nacional a levantar la mesa de diálogos con esa guerrilla.