La EPS Salud Bolívar que pertenece al Grupo Bolívar, pidió este miércoles 5 de junio a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) iniciar con el proceso de retiro voluntario y total del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
“Transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención de la entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”, detalló la EPS.
La EPS Salud Bolívar le expresó a sus más de tres mil afiliados, su compromiso para continuar garantizando la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios en Bogotá, donde opera, en términos de oportunidad, hasta que se culmine el proceso de retiro voluntario total.
Detalla que esta determinación la toman tras un análisis responsable y riguroso de los actuales desafíos que está enfrentando el sector salud. Sin embargo, dejó claro, que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de forma habitual y sin ninguna afectación hasta que el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Supersalud.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos han dado como EPS y lamentamos esta difícil situación, causada por razones ajenas a la empresa”, sostuvo.
Los usuarios no serán trasladados, pero en caso de querer hacerlo por voluntad propia, podrá llevar a cabo este proceso con una EPS que se encuentre debidamente autorizada para operar en el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Bogotá.
Salud Bolívar se suma a la reciente solicitud de retiro voluntario de la EPS Sura, la petición de liquidación voluntaria de la EPS Compensar, y a la intervención de EPS Sanitas y Nueva EPS por parte del Gobierno Nacional.