Gracias a un reportaje de televisión, se conocieron videos donde aparece el empresario Carlos Mattos saliendo de la cárcel La Picota de Bogotá, sin una justificación válida, para atender reuniones privadas en su oficina.
Mattos, implicado en el ‘Caso Hyundai’, fue grabado llegando a una oficina de su propiedad en el norte de Bogotá, donde estuvo cerca de tres horas atendiendo a varias personas, incluyendo a sus abogados Iván Cancino y Laura Toro.
También se logran apreciar a varias personas ingresando a la oficina con documento e incluso un domiciliario con varios almuerzos.
Luego de permanecer varias horas en su predio, Mattos sale del edificio y se sube al carro del Inpec que lo trasladó de regreso a la cárcel.
Ante la gravedad de lo sucedido, el presidente Iván Duque ordenó la destitución del director del Inpec, general Mariano Botero Coy; y también la del director de la cárcel La Picota, coronel en retiro Wilmer Valencia.
Y a Carlos Mattos lo van a castigar trasladándolo a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.