Un nuevo capítulo del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) sacude al Congreso de la República.
Según audios revelados por la revista Semana, varios integrantes de la Comisión Tercera del Senado, incluido su secretario, estarían involucrados en la asignación irregular de proyectos a cambio de respaldar iniciativas del Gobierno de Gustavo Petro.
Entre los nombres mencionados figuran los congresistas Juan Diego Echavarría, Jairo Castellanos, Efraín Cepeda (presidente del Senado), Juan Carlos Garcés, Juan Pablo Gallo, José Gnecco, Liliana Bittar, Karina Espinosa, y Rafael Oyola, secretario de la comisión.
En una diligencia judicial donde participó María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, un fiscal reveló detalles de cómo estos políticos presuntamente se habrían beneficiado.
Los audios indican que los congresistas gestionaron proyectos en diversas regiones del país, destacando ejemplos específicos como el del senador Juan Diego Echavarría; este habría intervenido en el municipio de San Pedro, Antioquia, para la aprobación de proyectos de vías terciarias valorados en 13.000 millones de pesos, bajo el radicado 2865913.
Noticia en desarrollo…