Durante la presentación del partido Nueva Fuerza Democrática, al que recientemente se le devolvió su personería jurídica, el expresidente Andrés Pastrana Arango, lanzó fuertes declaraciones contra el presidente Gustavo Petro, donde ratificó que lo que está haciendo el primer mandatario es entregarle el país al narcotráfico.
Para Pastrana, el presidente se está sintiendo acorralado frente a las denuncias hechas, no solo por él, si no por varios actores sobre los actos irregulares tanto en la campaña presidencial como en los meses de Gobierno.
“Las cifras nos muestran que Petro quiere beneficiar al narcotráfico. Hoy ya tenemos 300 mil hectáreas de coca sembradas y a la fecha no hay ni una sola de esas erradicadas” señaló el exmandatario.
Mencionó que además de que el país se está inundando de coca, también las reformas del presidente buscan favorecer a los delincuentes, “Qué raro que en cada reforma hay uno o un par de articulitos que benefician a los narcotraficantes, muy curioso”.
El exmandatario señaló que el presidente Petro, emitiendo información desde las cuentas de Presidencia, no puede tapar lo que las cifras evidencian en cuanto al aumento del narcotráfico.
“El comunicado de este viernes, de corte censor e intimidatorio, pretende encubrir los pactos de Gustavo Petro, desde su campaña y hoy en el gobierno, con las fuerzas más oscuras del narcotráfico y la corrupción estatal, mis denuncias han sido de cara al país y estoy a la espera de que las autoridades pertinentes actúen sobre ellas” afirmó Pastrana Arango.
Finalmente, Pastrana “Invitó a mujeres y jóvenes a que integren la Nueva Fuerza Democrática”. Los interesados en unirse a este partido tienen hasta el 25 de abril de este año para hacerlo sin incurrir en doble militancia ni transfuguismo político”, explicó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar