Una mujer murió tras lanzarse desde un puente con su hijo de cinco años. La víctima fue identificada como María Alejandra Suárez, mientras que del niño se sabe que lleva las iniciales J.V.
Según se pudo conocer de medios locales, Suárez decidió arrojarse desde el puente La Variante de Ibagué por problemas económicos. Hace ocho meses se quedó sin trabajo y desde entonces no había podido conseguir otro empleo.
Se supo que María Alejandra era originaria de Palmira (Valle del Cauca), pero desde hacía cinco años se había radicado en Ibagué.
Por su parte, las autoridades de la capital del Tolima confirmaron que el niño tampoco pudo sobrevivir a la caída. Además, los organismos de socorro se han demorado en rescatar los cuerpos del abismo en que cayeron porque quedaron en un área de difícil acceso.
“En el sitio se encuentra personal de bombero, Cruz Roja, Defensa Civil, y el CTI, quienes van hacer el descenso, inspección de los cuerpos y posterior levantamiento de los mismos”, dijo el Mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez.
Antes de lanzarse del puente, María Alejandra Suárez y su hijo habían llegado desde Cajamarca al puente de La Variante. Allí esperaban al esposo de la mujer, quien era conductor de camión. Sin embargo este se retrasó por una falla mecánica, por lo que entró a un restaurante a comer algo, regresó al puente y se tiró al abismo.