Una mujer murió en el municipio de Miranda, Cauca, al parecer tras recibir un disparo de bala por parte de un soldado del Ejército Nacional. El incidente quedó registrado en un video donde se ve al acompañante de la víctima pidiendo ayuda, mientras el cuerpo de esta permanecía inmóvil al interior de un vehículo.
Versiones preliminares apuntan que la mujer fallecida respondía en vida al nombre de Juliana Giraldo Díaz. Al parecer el disparo se habría producido porque el vehículo donde se transportaba no obedeció una orden de pare en un retén del Ejército.
Sobre este hecho el Ejército explicó que el uniformado involucrado, adscrito al Comando Apolo, estaba en un retén cuando observaron un carro con cuatro acompañantes en su interior y al parecer el automotor dio la vuelta y trató de devolverse al notar la presencia de los militares. Fue en ese momento cuando el soldado reaccionó accionando su arma de dotación contra el carro.
Uno de esos disparos impactó en la cabeza de Juliana Giraldo.
Rápidamente el hecho fue denunciado en redes sociales, donde se divulgaron los videos grabados en los momentos posteriores al incidente.