Más de 300 robos con escopolamina se han presentado en lo que va del 2022 en Bogotá.
Así lo confirmó en Caracol Radio el mayor general Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.
«Hay un incremento en estas prácticas con afectaciones. Son organizaciones pequeñas dedicadas al hurto mediante esta modalidad. Ayer capturamos a dos sujetos en el barrio Modelia. Es la tercera vez que capturan a estas personas por este delito», comentó.
El alto oficial reiteró que esto ocurre mucho en espacios como bares, donde las personas dejan las bebidas embrigantes en la mesa y terceros las alteran con otro tipo de sustancias.
Tres de los casos están en manos de la Fiscalía General de la Nación y se han capturado 2.520 personas por hurto, sin embargo no califica cuántos son por escopolamia.
«Las personas se confían, no hay que dejar que extraños se sienten en nuestra mesas cuando estamos tomando bebidas embriagante. Casi todos los lugares tienen el mismo modus operandi. Son sustancias que pueden adquirir en farmacias o el mismo mercado negro. Si se siente mal, debe avisar a los administradores e incluso llevar una libreta telefónica para poder ubicar a los familiares. La escopolamia tiene que ser ingerida», afirmó.
Solo el pasado fin de semana se registraron 4 víctimas uno de los cuales falleció, la mayoría jóvenes, que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.