Dos meses después de haberle aceptado su carta de renuncia como Jefe de Gabinete, por el escándalo de las ‘chuzadas’ ilegales a su niñera, el presidente Gustavo Petro vuelve a vincular a Laura Sarabia al Gobierno Nacional.
Desde Casa de Nariño confirmaron que se encuentra en proceso el trámite de contratación de Sarabia como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Entretanto, Cielo Rusinque quien hasta la fecha se ha desempeñado como directora del DPS, pasará a ser la nueva jefe de despacho, como la funcionaria más cercana al mandatario colombiano que se encargará de coordinarle la agenda.
«Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, declaró Rusinque en una entrevista radial
La funcionaria también respondió a los cuestionamientos sobre posibles problemas de salud que esté padeciendo el presidente y por los cuales ha incumplido en cerca de 90 eventos la agenda oficial. “El presidente Petro no tiene ninguna enfermedad, tiene una agenda demasiado cargada”, reiteró la próxima Jefe de Gabinete.
“La verdad es que se especula mucho. Yo lo que sí creo es que tenía, y lo veíamos, y lo veía, lo vi en muchas ocasiones, una agenda demasiado cargada. No previendo que las reuniones que él adelanta, y me consta porque hice parte de esas reuniones muchas veces, él no tiene el afán por cumplir, por llevar cumplimientos como simbólicos, como formales de llegarle a la gente, sino que él siempre que llega a una reunión o a un espacio, quiere resolver de fondo los inconvenientes que se presentan”, resaltó.
Entretanto, se conoció que Laura Sarabia no está impedida para continuar en el Gobierno Nacional, no obstante, está citada a interrogatorio el próximo 5 de septiembre para que entregue ampliación de su versión por la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta por el supuesto uso ilegal del polígrafo a su exempleada Marelbys Meza.
Sarabia tendrá a su cargo uno de los departamentos del gobierno central que maneja más presupuesto para diferentes obras, el cual está estimado en 6,7 billones de pesos.