El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que el Gobierno Nacional ya está trabajando en el desarrollo de un pasaporte sanitario para las personas que ya están vacunadas contra el Covid-19. Además el funcionario no descartó que dicho pase sea de obligatorio uso en algunos espacios sociales.
“En la vacunación prima el interés general sobre el individual. En aras de ese interés general, no se descarta aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. La vacunación es un deber con la sociedad”, dijo el ministro Ruiz en declaraciones a El Tiempo.
El funcionario explicó que en otros países ya se usa este documento de forma electrónica, por lo que en Colombia también será en ese formato.
Ruiz dijo, sin dar mayores detalles, que el pasaporte sanitario será necesario para ingresar a lugares públicos donde se registren aglomeraciones. “Estamos trabajando en el desarrollo de un pase electrónico que nos permita tener un control y verificación de la vacunación en el país y en diferentes lugares. Pronto podremos dar más detalles al respecto, así como el alcance que tendrá y sus funciones”, concluyó.
De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento del pasaporte sanitario en Colombia.








