El exfiscal general de la Nación Francisco Barbosa se refirió a las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, a la postura que el actual Gobierno ha tomado en torno a ellas, a su posible candidatura presidencial y a la labor de la fiscal Luz Adriana Camargo.
Explicó que Venezuela como país se perdió en 1993, cuando derrocaron al presidente Carlos Andrés Pérez, y los mismos partidos se destruyeron a sí mismos.
Aseguró que este es el tercer fraude electoral en Venezuela, el primero, fue en el año 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ganó por 1, 5 % el escrutinio contra el candidato Enrique Capriles. Luego, en 2018, ni siquiera participó la oposición. Ahora vuelve a ocurrir con Maduro.
Respecto a la posición de Colombia, sostuvo que en Venezuela ya hay un presidente electo y el rol de nuestro país en este momento tiene que ser un rol de firmeza frente a la defensa de la democracia en Venezuela.
“El presidente, a pesar de que pueda tener o quisiera tener una interlocución con Venezuela, debe tener unos principios claros, y es que Colombia es un país democrático, es un país libre y debe mantenerse libre. No mandar mensajes de que estamos permitiendo validar un golpe de Estado y en este momento una dictadura se cierne en Venezuela que confirma lo que ha venido ocurriendo en el 2018, 2013, 2002, 2000 y que se remonta a 1993, cuando todos se pusieron de acuerdo para acabar la democracia en Venezuela”, sostuvo Barbosa.