Nicolás Escobar, sobrino del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar, confirmó el hallazgo de una millonaria caleta de su tío, en una vivienda de Medellín. Durante una entrevista al noticiero Red Más Noticias, Escobar dio detalles de su descubrimiento.
En primer lugar, en la caleta aparecieron 18 millones de dólares dentro de una bolsa (unos 65.000 millones de pesos al cambio de hoy). Sin embargo Nicolás aclaró que ese dinero ya está inservible en la actualidad, dado que llevaba más de 30 años guardado en malas condiciones.
“Había una bolsa bastante grande. El olor era impresionante; ese olor es peor que una mortecina multiplicado por 100”, manifestó Escobar.
En la caleta también aparecieron otros objetos personales de Pablo Escobar como un esfero de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir que según su sobrino, fue la usada por el capo para redactar los comunicados de ‘Los Extraditables’.
Nicolás Escobar también explicó que descubrió la caleta cuando observó que en la vivienda que habita en el sector de Las Palmas, detectó a un desconocido que al parecer buscaba algo en la casa. Desde entonces sospechó que había algo oculto en el lugar y dio inició a la búsqueda del tesoro que finalmente apareció.
Cabe destacar que en su momento Pablo Escobar fue el hombre más rico del país y hasta la fecha no se ha determinado el valor exacto de su fortuna basada en el tráfico de drogas.