La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que mantiene su competencia en la investigación preliminar que abrió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.
Pese a la renuncia a su curul en el Senado, lo que implicaría que la Corte no tiene competencia en el caso, se determinó que sí estaría relacionado en la presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.
Uno de los argumentos es la supuesta participación activa de su asesora María Claudia Daza, que aparece en varios audios del escándalo.
Cabe mencionar que en marzo pasado, la Corte Suprema abrió una investigación preliminar tras conocerse los audios entre José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández y militantes del Centro Democrático.
En dicha investigación, el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, pidieron a la Corte que investigara al senador Uribe por los delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.