Un hecho de intolerancia se registró en el municipio de Mosquera, Nariño, cuando una asonada de la comunidad atentó contra uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que lideraban un operativo en un centro de acopio de estupefacientes.
Según se conoció, justo cuando los infantes de Marina estaban incautando pasta base de coca, llegó la comunidad con la intención de evitar la operación.
Los uniformados fueron rociados con gasolina bajo amenaza de prenderles fuego si ellos no se retiraban del lugar. De hecho, alcanzaron a quitarles un computador portátil, tres memorias, un arma de fuego 9 milímetros y 13 cartuchos.
Por estos hechos, el comando interpondrá las denuncias penales y acciones legales correspondientes.
El coronel Jaime Zambrano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°4, indicó que se incautaron 350 kilogramos de paste base de coca, avaluados en 800 millones de pesos. El alijo tendría destino países de Centroamérica y Estados Unidos.
De acuerdo a información de inteligencia, este cargamento pertenecería a la disidencia Farc Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’ señalada por las autoridades de ser responsable de homicidios, actos criminales y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en Nariño.