Este viernes, en la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, tomó posesión el nuevo director de la Policía Nacional, General Carlos Triana, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez. El nombramiento de Triana se da tras la renuncia de William Salamanca.
“Asumo esta gran responsabilidad con el país como director nacional de la Policía. Agradecer infinitamente al señor Presidente de la República, al señor Ministro de la Defensa Nacional por esta confianza depositada en este servidor, un hombre de 34 años de vida en la Policía colombiana. No voy a ser inferior en la responsabilidad que se me ha encomendado”, expresó el General Triana durante su discurso de posesión.
El nuevo director destacó que trabajará de la mano con los 183 mil integrantes de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en todas las regiones del país. Entre sus principales objetivos, enfatizó su compromiso en la lucha contra la corrupción dentro de la institución.
“Vamos a trabajar incansablemente en contra de la corrupción. Esto implica el fortalecimiento de la inteligencia y contrainteligencia, el control interno y el trabajo judicial para cumplir con esta política”, puntualizó Triana.
Con este nombramiento, el Gobierno espera reforzar la seguridad en el país y recuperar la confianza de los ciudadanos en la institución policial. El General Triana tendrá el reto de implementar estrategias efectivas para reducir los índices de criminalidad y combatir la corrupción dentro de la fuerza pública.