Desde hace varios meses, investigadores de la Policía estaban tras la pista de un hombre señalado de asesinar a varios miembros de la comunidad Lgbti en Bogotá, bajo el mismo modus operandi.
Labores de inteligencia llevaron a las autoridades a la identificación y ubicación del responsable de estas muertes: un joven de 21 años de nacionalidad venezolana.
José Leonardo Quevedo empezaba a establecer un vínculo sentimental con sus víctimas, las que contactaba a través de redes sociales, los citaba en bares y luego de compartir licor los convencía para que lo llevaran hasta sus viviendas o apartamentos donde terminaba robándoles y asesinándolas.
“Este señor es capturado precisamente por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, adulteración y eliminación de elementos materiales de prueba y evidencia física”, informó el coronel Luis González, comandante de la Policía de Bogotá.
Cinco homicidios en total, en menos de un año, son los que se le atribuyen a este asesino. Sin embargo, dos casos llaman la atención de las autoridades.
El primero, el de un joven estudiante de actuación de 26 años identificado como Steven Mosquera, quien llegó a Bogotá desde Popayán a cumplir su sueño de actuar. Tiempo después, apareció muerto desnudo en su apartamento, donde fue encontrado por su mamá.
El otro fue un médico panameño que apareció muerto también en su apartamento en Chapinero. Según indicios, al galeno, el asesino lo atacó en repetidas oportunidades con un cuchillo hasta quitarle la vida. Luego de matarlo, le hurtó 14 millones de pesos en objetos de valor y provocó un incendio para incinerar a la víctima y desaparecer la evidencia.
“De acuerdo al análisis que han hecho los perfiladores criminales de la Policía, podríamos estar hablando de un criminal en serie, que ha ido perfeccionando su modo de operar y que hoy estamos mostrando a la ciudadanía este importante resultado”, agregó el comandante de la Policía de Bogotá.
Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a José Leonardo Quevedo, por su posible responsabilidad en la muerte del médico panameño, José Luis Santamaría Castillo.