Con la asistencia de 548 niños y niñas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) celebró la diversidad étnica y cultural a través del evento “Celebrando la diversidad desde el vientre y hasta siempre”.
Un espacio lleno de color, creatividad y diseño, con una puesta en escena con la que los niños se divirtieron. El propósito era invitar a los asistentes a ejercer valores como el respeto y la inclusión en el día a día de la vida en comunidad, iniciativa realizada con el objetivo de fortalecer la identidad y el orgullo cultural, el respeto y la inclusión en la comunidad desde los primeros años.
Durante el evento, los niños, acompañados de sus familias y agentes educativas participaron en un desfile especial, vistiendo trajes folclóricos creados con materiales reciclables, específicamente con sacos reutilizados de Bienestarina, representando la diversidad y riqueza cultural y étnica de las regiones del país. Los niños mostraron cómo la sostenibilidad y la tradición pueden fusionarse de forma creativa.
Este espacio, resaltó la importancia de la inclusión y el respeto por las diferencias. Así mismo reforzó el compromiso de Bienestar Familiar con el desarrollo integral de los niños y las niñas, impulsando actividades que promueven el aprendizaje y la creatividad en un entorno de respeto y armonía.