Luego de la jornada electoral correspondiente a la segunda vuelta presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un balance preliminar del proceso y destacó el desarrollo de los comicios bajo garantías de transparencia y seguridad.
El registrador nacional, Hernán Penagos, atendió a los medios de comunicación y a la ciudadanía mientras avanzan los escrutinios en todo el país, reiterando el compromiso institucional con la vigilancia y verificación de los resultados electorales.
“Mientras avanza el escrutinio, se mantienen todas las garantías de transparencia y seguridad que fortalecen la confianza en nuestra democracia”, señaló la entidad a través de un pronunciamiento oficial.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, la Registraduría felicitó a los colombianos por su participación en las urnas y resaltó el comportamiento democrático evidenciado durante la jornada. La entidad también destacó la histórica participación registrada en estas elecciones, calificándola como una muestra del compromiso ciudadano con el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.
Los escrutinios continúan en las diferentes comisiones habilitadas para consolidar los resultados definitivos de la contienda presidencial.









