La directora del Instituto Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, encabezó una misión este lunes 22 de mayo, en compañía de la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, hacia el lugar del accidente aéreo que dejó tres víctimas mortales y cuatro niños desaparecidos.
El equipo dirigido por Cáceres llegó al sitio del siniestro para sumarse a las labores de búsqueda, donde se encontraron con las Fuerzas Especiales y la comunidad indígena, quienes brindan su apoyo en la búsqueda de los menores.
“Nos encontramos en un puesto improvisado por las Fuerzas Militares y la comunidad indígena para aterrizar helicópteros. De aquí parten los puntos de búsqueda y hoy hemos podido acompañarla al grupo de Araracuara que viene junto a la familia pescadores para acompañar la búsqueda de los niños”, aseguró la directora del Instituto Bienestar Familiar.
Durante su recorrido por la selva, la funcionaria destacó la colaboración conjunta de diversos grupos que se suman a los esfuerzos para encontrar a los menores desaparecidos. Explicó que están llegando más equipos con el objetivo de trabajar en conjunto y explorar las áreas inexploradas de la selva, buscando obtener resultados positivos y encontrar pronto a los niños.
Cáceres afirmó que confían en que la selva, que ha sido descrita como la protectora de los menores, permitirá su pronta devolución. Basándose en los informes proporcionados por las comunidades locales y los sabios, expresó su esperanza en obtener buenos resultados en la búsqueda.
Las autoridades y la comunidad indígena continúan uniendo esfuerzos y desplegando recursos para abarcar la mayor cantidad de áreas posibles en su búsqueda, manteniendo viva la esperanza de encontrar a los niños desaparecidos.