En un comunicado a la opinión pública, Álvaro Leyva Durán Ministro de Relaciones Exteriores informó que se separa temporalmente de esta cartera, confirmando la suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación.
El canciller Álvaro Leyva Durán, señaló que acata la decisión del ente de control que ordenó la suspensión provisional de sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Me permito informar a la opinión pública, que el día de hoy me fue comunicada la decisión de la señora Procuradora General de la Nación confirmando la suspensión de mi cargo como Ministro de Relaciones Exteriores.
Al respecto, informo que acato la decisión separándome del ejercicio de las funciones.
Es mi deseo precisar que continué ejerciendo las funciones propias de Ministro entendiendo, con la asesoría de mi apoderado, que fue la propia Sala Disciplinaria de Instrucción, en el auto del 24 de enero de 2024, la que dispuso remitir copia de la providencia al señor Presidente de la República para que diera cumplimiento a la medida de suspensión provisional”. Señaló el Canciller en el comunicado.