Vivos, pero deshidratados y con infecciones en la piel, aparecieron esta tarde los 4 niños que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva del Yarí, luego de sobrevivir de un trágico accidente aéreo donde fallecieron 3 adultos.
Los hermanitos Mucutuy: Cristín quien cumplió un año de vida hace unas semanas; Lesly de 13 años, Soleiny Mucutuy, de 9 y Tien Noriel de 4, fueron encontrados por los comandos de las Fuerzas Militares que desde hace más de un mes emprendieron una intensa búsqueda para encontrarlos.
Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá y llevados a San José de Guaviare donde serán ingresados a un hospital.
El director de la Defensa Civil del Meta confirmó que los menores aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta siniestrada el pasado 1 de mayo.
Más de 145 hombres acompañados de comunidades indígenas participaron en las labores de rescate que terminan con este final feliz.
Se conoció que las primeras imágenes de los niños fueron enviadas al presidente Gustavo Petro quien acaba de llegar a Bogotá, procedente de Cuba.
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. Esos niños son los niños de la paz”, acaba de informar el presidente Petro.