El abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, fueron llamados a juicio para que respondan por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal a favor de terceros.
Ambos juristas vienen siendo investigados por la Fiscalía porque presuntamente contactaron a dos exparamilitares actualmente presos para que cambiaran testimonios en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante un litigio que este último tenía contra el senador Iván Cepeda.
De hecho fue el mismo ente investigador el que radicó escrito de acusación contra Cadena y Salazar ante los juzgados de Paloquemao (Bogotá), como primer paso para iniciar el juicio.
Cabe recordar que a Diego Cadena se le acusa de contactar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que este cambiara su versión en el mencionado proceso del expresidente Uribe, a cambio de asesoría jurídica para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz.
Además la Fiscalía también acusa a Cadena de haberle ofrecido 200 millones de pesos al también exparamilitar Carlos Enrique Vélez, a cambio de una declaración favorable al exmandatario. Incluso parte del ese dinero habría sido pagado.