El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, afirmó que su país ha respetado los derechos humanos de los nacionales implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Esto, luego de que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, le enviará una carta exigiendo garantías para los mercenarios detenidos en Haití.
“Lo que se está haciendo es un proceso robusto de un magnicidio donde el Gobierno haitiano se está concentrando para determinar los diferentes participantes o gente que tiene que ver con el magnicidio”, dice.
El funcionario insistió en que no ha habido irregularidades en el proceso ni en el trato hacia los exmilitares. “No hay absolutamente ninguna irregularidad en los procesos que tiene que ver con nuestros países”.
Finalmente, manifestó que el cónsul honorario en Haití, Julio Santa Martínez, pudo evidenciar que los detenidos se encuentran bien. “En Haití respetamos el tema de los DDHH y creo que el señor cónsul honorario en Haití lo ha manifestado que ellos estaban bien”, concluye.