Las autoridades sanitarias de Chile están estudiando la posibilidad de aplicar terceras dosis de vacunas contra el Covid-19, ante el aumento de contagios que ha sufrido el país sudamericano en las últimas dos semanas.
Solamente en las últimas 24 horas Chile reportó 6.700 casos nuevos de Covid-19 y actualmente hay 41.091 casos activos en todo su territorio. Además el aumento de casos fue tan grave que Santiago, capital del país, tuvo que volver a la cuarentena.
“El seguimiento de las personas que tuvieron las dos dosis a 28 días, y seis meses después (de inoculados), y en la medida que veamos esos resultados, vamos a ver la necesidad de colocar una tercera dosis, que probablemente va a ocurrir”, dijo Alexis Kalergis, investigador de la Universidad Católica que evalúa la posibilidad de reforzar la inmunización.
Otra razón de Chile para eventualmente inyectar terceras dosis es que las vacunas actuales contra el Covid-19 se desarrollaron en muy poco tiempo, por lo que solo a finales de 2021 se sabrá qué tanto dura la inmunidad ofrecida por los fármacos.