El Ejército de Francia dio de baja al máximo cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico en el Sahara, Adnan Abu Walid al Sahraoi. El jefe yihadista fue ultimado tras ser atacado por un dron teledirigido que lo ubicó cuando se desplazaba como pasajero de una motocicleta en cercanías al desierto del Sahara, en jurisdicción de Malí.
El operativo con Walid al Sahraoi se produjo en la región de Indelimane, cerca de la triple frontera de Malí con Niger y Burkina Faso.
“Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras confirmar el positivo de sus tropas en África.
El terrorista abatido fue el autor de un ataque contra trabajadores humanitarios franceses en 2020 que dejó varios muertos. También se le atribuye el asesinato de cuatro soldados estadounidenses y cuatro soldados nigerianos durante una emboscada en Niger, en octubre de 2017.
Adnan Abu Walid al Sahraoi fundó Estado Islámico en 2015 como una disidencia del grupo yihadista Al Qaeda. Desde entonces fue el perpetrador de la mayoría de los ataques en varios países de África central.








