Mientras México sufre los embates del huracán Grace, Estados Unidos se prepara para el impacto directo del huracán Henri, que se desplaza hacia la costa noreste del país, a donde llegará en la mañana de este domingo.
Henri es un huracán de comportamiento inusual, pues se ha desplazado y fortalecido en una latitud por la que normalmente no suelen presentarse ciclones de grandes proporciones.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que los efectos de Henri sobre la costa noreste se comenzarán a sentir este mismo sábado, con lluvias asociadas al sistema. Además el NHC activó la alerta de marejada ciclónica para los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra, los territorios donde se espera que toque tierra.
Los meteorólogos del NHC detallaron que hay una advertencia de huracán para la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, como también para la costa norte, desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point.
La zona donde los meteorólogos pronostican que puede tocar tierra, entre Long Island (Nueva York) y la isla Watch Hill, en Rhode Island, está bajo advertencia de huracán, y hay otras alertas emitidas por el NHC para zonas de la costa de Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Cabe mencionar que de acuerdo a los registros históricos, un huracán con nombre no tocaba tierra tan al norte de Estados Unidos desde hacia tres décadas.