Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lanza campaña de apoyo al 'Turco' Gil

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que Andrés 'El Turco' Gil revelase la delicada situación económica que atraviesa por cuenta de las deudas que tiene con los bancos y otros acreedores privados, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió lanzar una iniciativa para ayudar al distinguido acordeonero y formador de jóvenes artistas del género.

A través de un comunicado, la Fundación "plantea una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, entre ellas la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que quieran sumarse a una causa benéfica a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda que el reconocido maestro de la música tiene con una entidad bancaria que adelanta trámites legales para embargar su casa".

Además los organizadores del Festival no descartan la celebración de un concierto benéfico para ayudar al 'Turco' y que contaría con la participación de importantes artistas del vallenato y otros géneros musicales. Este evento se celebraría en el Parque de la Leyenda Vallenata en una fecha todavía por definir.

También reiteraron que "la idea es recaudar todo el dinero posible para que el maestro Gil Torres pueda superar sus necesidades."

Por último la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que tratará de iniciar negociaciones con el banco acreedor de Gil para revisar un posible nuevo plazo de pago de las obligaciones del artista.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.