Pobre ejecución

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Contraloría General de la República tiene la lupa puesta en 101 contratos que se están auditando por ciertas irregularidades que se han detectado.

Adicionalmente los contratos presentan un nivel bajo y pobre en su ejecución.

La información emanada de la Contraloría, es otro llamado de atención para el gobernador y los 15 alcaldes que, al parecer, poco control ejercen sobre las obras que se ejecutan en sus territorios.

Es una situación de preocupación porque se siguen presentando irregularidades en la ejecución de algunas obras que llama la atención de los organismos de control, quienes velan para que los recursos se inviertan de manera efectiva.

Es triste volver a observar cómo los organismos de control siguen alertando sobre la ejecución de obras donde los contratista pareciera que siguen haciendo de las suyas, sin ninguna vigilancia y bajo la indiferencia de algunos secretarios de Obras que no hacen bien la tarea, y alcaldes que no ejercen ninguna autoridad y que se refleja en lo de siempre: actos de corrupción de manera sistemática.

No es justo seguir como protagonistas de obras mal ejecutadas, recursos que se pierden en proyectos, contratistas indolentes, interventores que no muestran autoridad frente a la tarea que corresponde y alcaldes pendientes de todo y de nada, causando un daño enorme a la comunidad sacrificados en el tiempo porque no existe fórmula para que mejoren su calidad de vida.

La Contraloría General de la República sigue en su proceso de control fiscal, desarrollando la tarea que corresponde y esperando que los señores alcaldes tomen las medidas pertinentes en medio de un periodo de gobierno que está por culminar, y en donde finalmente es poco lo que pueden mostrar en obras de impacto que signifiquen desarrollo social y económico para un departamento inmerso en una crisis institucional que no le ha permitido avanzar en la ejecución de obras macros.

Es una triste radiografía que debe llamar a la reflexión, pero especialmente a los ciudadanos para que voten de manera libre en las elecciones del próximo 27 de octubre, para elegir al nuevo gobernador y alcaldes para los próximos cuatro años.