Comienza la cacería de brujas

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se abre el telón de la política en todo el territorio nacional y desde ya los vigilantes judiciales voluntarios  de La Guajira residentes en Bogotá comenzaron con su cacería de brujas, y todo parece indicar que tienen enfiladas sus baterías contra algunos precandidatos a las diferentes corporaciones, simplemente porque la dirigencia política de La Guajira la han convertido en el principal ‘chivo expiatorio’ para tapar los embrollos que se originan en las alcaldías, gobernaciones del interior del país  y en las diferentes dependencias de la Presidencia de la República.

Desde el pasado 2 de febrero con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios en Riohacha, muchos fueron los invitados que ejercieron el papel de investigadores voluntarios en donde tomaron las respectivas fotografías de las suntuosas fiestas animadas por el lanzamiento de las plataformas políticas de algunos precandidatos a las alcaldías y la Gobernación de La Guajira.

No han pasado 10 días de la celebración de las fiestas patronales en Riohacha, y en Bogotá se viene filtrando la apertura de los procesos de quienes fueron funcionarios o servidores públicos y realizaron las suntuosas fiestas en calidad de lanzamiento de una precandidatura. Regresaron a la capital del país los guajiros que venden a los guajiros en Bogotá, debido a que ya saciaron su proxenetismo político a cambio de cualquier dádiva o mantenerse en la posición que le tienen. Por otro lado, los portales digitales que entre sillas y orillas injurian sin ningún escrúpulo a nuestros hombres y mujeres, ya tienen suficiente material y qué decir de los pseudos periodistas que usurpan las funciones de las Fiscalía para condenar sin jueces ni cuarteles a quienes se les venga a la mente.  

Para nadie es un secreto que en La Guajira existen pseudos líderes que son pagos por reconocidos periodistas bogotanos, quienes viven de la tragedia de nuestro Departamento y los medios nacionales le hacen el mandado a quienes crean y fomentan la verdadera cortina de humo para que el país no vea el foco de corrupción en Bogotá, solo tapan con La Guajira los escándalos que se originan en la capital del país.

Ya se viene filtrando que muchos guajiros están en la mira de todos los organismos de control del Estado colombiano. Se ha filtrado que la Fiscalía ha comenzado a indagar sobre un presunto cohecho y actos de corrupción en La Guajira en donde solo están esperando que se arme otro escándalo en cualquier organismo de la Presidencia, la Fiscalía, la Procuraduría o cualquier ente judicial, para venir a nuestro Departamento a intimidar al que se encuentre en calidad de indiciado.